Salud Sexual Masculina
Tratamientos para eyaculación precoz
El tiempo de latencia intravaginal hasta la eyaculación (IELT) que se considera promedio es de 3 a 6 minutos.
Signos & Síntomas
Terminas Rápido
Se considera una eyaculación como precoz si se produce entre 1 y 1,5 minutos.
Tienes mucha sensibilidad
Apenas tocas el cuerpo de tu pareja, te viene la sensación de eyacular.
Te da miedo "intentarlo"
Has sufrido la pérdida gradual de control, con ello viene la frustración y te sugestiona.
Evitas el contacto
Has tenído que sabotearte para evitar el encuentro con tú pareja o te "resignas".
Ansiedad
Lo piensas constantemente, lo callas, te genera ansiedad y se hace más severo.
Caes en excesos
Algunos pacientes caen en toxicomanías para favorecer su "desempeño"
Factores de Riesgo
Sustancias, Hormonas & Genética
Se describen varios tipos de eyaculadores, pero todos coinciden en la incapacidad de controlar el momento de la eyaculación que ellos viven con ansiedad y ellas con insatisfacción. Esta disfunción no la cura el tiempo ni la edad, ambos lo complican con conductas de evitación sexual y hasta disfunción eréctil.
- Factores Psicológicos (90% de los casos)
- Hiperlipidemia
- Hipertiroidismo
- Hipoprolactinemia (Bajos niveles de prolactina)
- Neuropatía
- Varicocele
Factores de riesgo
Sociales, Salud Mental & Emocional
Debido a la incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones; se dan como consecuencia sensaciones personales negativas, como angustia, malestar, frustración y evitación de las relaciones íntimas
- Inicio de la vida sexual traumatica
- Primera experiencia sexual negativa y con prisas.
- Práctica habitual de la masturbación
- Educación sexual restringida o limitada
- Inexperiencia sexual
- Creencias culturales & contextuales
FAQ
¿Cómo sé si requiero consulta?
Es simple, si estás manifestando los síntomas antes enlistados y estos llevan apareciendo más de 30 días, puedes estar gestando una disfunción sexual.
¿Existe cura para la eyaculación precoz?
Lo correcto será decir rehabilitación; y si, efectivamente la recuperación de esta entidad es totalmente posible; claramente depende de diversos factores, ten certeza de que llevarás un tratamiento adecuado, reiteramos, si es posible mejorar.
Inyecciones ó pastillas ¿Qué es mejor?
No es posible hacer una comparación directa entre tratamientos; son ambos viables y funcionales para distintos tipos de pacientes, sin embargo, se debe limitar el uso de medicamentos para aquellos pacientes que reamente lo necesiten. Te brindaremos el tratamiento adecuado a tu caso.
¿Sirven los remedios naturales?
En muchos casos no hace falta tomar medicamentos ni cosas raras; es por falta de información y por malos entendidos que la eyaculación precoz sucede, es más simple de lo que crees; sin embargo para aquellos pacientes que desean un remedio práctico deben saber que, el mejor remedio es acudir con los profesionales del tema y atenderse correctamente. Lo mejor es que es totalmente reversible el problema de la eyaculación precoz.
¿Es físico o es mental?
La mente juega un papel primordial en el contexto sexual, es ahí donde la fantasía vive; donde se crean los deseos; la personalidad tiene su huella en nuetra sexualidad y viceversa; y el cuerpo es una máquinaria precisa que requiere su balanceo continuo, así que un poquito de los dos. Lo conveniente es analizar tú cuerpo y tu mente, es indispensable para dar con el orígen de tú problema; tratar el orígen del conflicto permitirá rehabilitarte.
¿Qué especialista trata la eyaculación precoz?
Lo sugerido es que sea un médico con estudios en sexológia; un terapeuta puede ayudarte e incluso rehablitarte pero no puede medicarte y un médico urólogo es un cirujano que apoya en casos específicos y claramente quirúrgicos.